Biographical Info
Músico, investigador, docente y escritor, graduado con honores en la Real Academia de Música de Londres. Asistió a cursos de perfeccionamiento en la Academia Musical Chigiana y el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Se presentó con las principales orquestas y en las mayores salas del país, además de en Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, México, Brasil, Estados Unidos, España, Italia, Holanda, Hungría, Alemania, Croacia, Chequía, Egipto y Corea.
Experimentado gestor cultural y jurado artístico, ejerció la investigación y la docencia en ateneos de América y Europa. Publicó decenas de artículos en revistas y programas de mano, además de cuatro libros editados en tres idiomas, entre ellos Alta en el cielo. Vida y obra de Héctor Panizza (en coautoría con Daniel Varacalli Costas).
Recibió tres premios por parte de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Fue nombrado Caballero y Oficial en la Orden al Mérito de la República Italiana.
Biographical Info
Doctorando en Historia (Universidad de Buenos Aires, Argentina-Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Francia). Magíster en Ciencias Sociales con especialidad Música (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, Francia). Profesor de Enseñanza Media y Superior en Historia (Universidad de Buenos Aires). Becario interno doctoral del CONICET en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín. Profesor de la materia Problemas de Historia Argentina en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y de la materia Historia de la Música en la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes. Ha compilado junto a Mauricio Schuttenberg el libro Construir sobre los escombros. Política y cultura en la Argentina poscrisis del 2001 (Editorial UNAJ, 2018). Es autor del libro Tu tiempo es hoy. Una historia de Almendra (Eterna Cadencia, 2017).
Biographical Info
Doctorando en Historia y Teoría de las Artes, en la Universidad de Buenos Aires. Licenciado y Profesor Superior en Artes, Orientación Música, por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Fue becario de investigación de la Biblioteca Nacional (2012) y adscripto a la cátedra Música Latinoamericana y Argentina de la FFyL-UBA (2012-2014). Actualmente, es Investigador y Encargado de la sección Música de Tradición Escrita del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” y Profesor Asistente de Historia de la Música X (Argentina) en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales (UCA). Integró e integra equipos de investigación en universidades nacionales (FFyL-UBA y DAMus-UNA). Es miembro de la Asociación Argentina de Musicología y de la Asociación Regional para América Latina y el Caribe (ARLAC-IMS).
Biographical Info
Romina Dezillio es graduada de la licenciatura y el profesorado, orientación música, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Realiza el programa de Doctorado en Historia y Teoría de las Artes con un proyecto sobre algunas mujeres compositoras y sus creaciones musicales en Buenos Aires entre 1930 y 1955, en la misma Facultad. Es investigadora del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” y Docente Auxiliar de la cátedra de Historia de la Música Argentina en el Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes. Integró diversos proyectos en universidades nacionales (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de las Artes). Actualmente integra el proyecto Ubacyt Música ‘culta’ y literatura en Argentina. Algunos repertorios vocales del siglo XX. Ha presentado trabajos en congresos nacionales e internacionales. Publicó artículos en revistas especializadas y capítulos de libros. Es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Musicología.
Biographical Info
Lisa Di Cione es Licenciada y Profesora de Nivel Medio y Superior en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Actualmente cursa el Doctorado en Artes con orientación en música en la misma Facultad, interesada en los procesos de mediatización sonora y la relación entre estética y tecnología en la Argentina. Es investigadora del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” desde 2012. Docente de Historia de la Música Popular en el Instituto Superior de Música Popular del Sadem, Prácticas Culturales en la UNAJ y Teoría y Medios de la Comunicación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.